Foro de Educación (v. 17, n. 26, 2019)

New Issue

TABLE OF CONTENTS / TABLA DE CONTENIDOS

ESTUDIOS / STUDIES

Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación

Christian Ydessen, Karen Egedal Andreasen

Evaluaciones internacionales de aprendizajes y posiciones docentes: dislocación y nuevos sentidos. Un análisis crítico

Eloísa Bordoli, Miriam Márquez

Pruebas internacionales y la búsqueda de la escolarización de «clase mundial»: un análisis crítico de narrativas políticas

Paul Morris, Domingo Barroso-Hurtado

Los programas internacionales de evaluación estandarizada y el tratamiento de sus datos a nivel nacional. El caso de Argentina en el estudio PISA de la OCDE

Lucrecia Rodrigo

Jóvenes, espacio urbano y Derecho a la Ciudad: Aportaciones a la educación social

Sonia Camallonga

Sindicalismo docente y Movimientos de Renovación Pedagógica frente al neoliberalismo educativo: los casos de España, Argentina y Chile

Luis Miguel Carvajal Diaz

Reflexões filosóficas sobre a Educação para o Desenvolvimento Sustentável: uma abordagem complexa, transdisciplinar e biomimética

Javier Collado-Ruano

A Educação Moral e Cívica no Brasil durante a ditadura: poder e resistências

Amanda Marques de Carvalho Gondim, Alexsandro Barbosa Da Costa

La construcción subjetiva de la experiencia: un análisis de la memoria y la resiliencia en sentido educativo

Zaida Espinosa Zárate

La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño

Vanessa García Díaz

Análisis del internalismo metadidáctico: una perspectiva socio-didáctica

Susana Gómez Redondo, Juan R. Coca

Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional

Àngela Janer Hidalgo

Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la muerte

Pablo Rodríguez Herrero, Agustín De la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR: intentos de integración y limitaciones de las reformas en la formación de profesorado

Guillermo Ramón Ruiz

Invisibilidad, caos y creatividad colectiva: reconstrucción de coherencias emergentes y relacionalidad en procesos de aula abierta

Emiliano Urteaga Urías, Juan Arturo Padilla Carrasco, Emilia Negrete Philippe, Alejandro Francisco Morales Romero, Julieta Santos García, Corinne Jennifer Montes-Rodríguez