TABLE OF CONTENTS / TABLA DE CONTENIDOS
ESTUDIOS / STUDIES
Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación
Christian Ydessen, Karen Egedal Andreasen
Evaluaciones internacionales de aprendizajes y posiciones docentes: dislocación y nuevos sentidos. Un análisis crítico
Eloísa Bordoli, Miriam Márquez
Pruebas internacionales y la búsqueda de la escolarización de «clase mundial»: un análisis crítico de narrativas políticas
Paul Morris, Domingo Barroso-Hurtado
Los programas internacionales de evaluación estandarizada y el tratamiento de sus datos a nivel nacional. El caso de Argentina en el estudio PISA de la OCDE
Lucrecia Rodrigo
Jóvenes, espacio urbano y Derecho a la Ciudad: Aportaciones a la educación social
Sonia Camallonga
Sindicalismo docente y Movimientos de Renovación Pedagógica frente al neoliberalismo educativo: los casos de España, Argentina y Chile
Luis Miguel Carvajal Diaz
Reflexões filosóficas sobre a Educação para o Desenvolvimento Sustentável: uma abordagem complexa, transdisciplinar e biomimética
Javier Collado-Ruano
A Educação Moral e Cívica no Brasil durante a ditadura: poder e resistências
Amanda Marques de Carvalho Gondim, Alexsandro Barbosa Da Costa
La construcción subjetiva de la experiencia: un análisis de la memoria y la resiliencia en sentido educativo
Zaida Espinosa Zárate
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño
Vanessa García Díaz
Análisis del internalismo metadidáctico: una perspectiva socio-didáctica
Susana Gómez Redondo, Juan R. Coca
Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional
Àngela Janer Hidalgo
Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la muerte
Pablo Rodríguez Herrero, Agustín De la Herrán Gascón, Mar Cortina Selva
El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR: intentos de integración y limitaciones de las reformas en la formación de profesorado
Guillermo Ramón Ruiz
Invisibilidad, caos y creatividad colectiva: reconstrucción de coherencias emergentes y relacionalidad en procesos de aula abierta
Emiliano Urteaga Urías, Juan Arturo Padilla Carrasco, Emilia Negrete Philippe, Alejandro Francisco Morales Romero, Julieta Santos García, Corinne Jennifer Montes-Rodríguez